La botella de gas propano envasado de Cepsa de 35 kg se dirige al gran consumo y a todo tipo de sectores industriales para ofrecer lo mejor en calidad y servicio. Podrás disponer de una energía versátil para tus necesidades de cocina, calefacción y agua caliente sanitaria.
¿Cuáles son las ventajas?
- Adaptable al espacio que dispongas (1 y 2 m2).
- Económica debido a su relación calidad - precio.
- Limpia y ecológica.
- Adaptable a cualquier instalación de propano y butano.
¿Sabías que con Cepsa tienes mucho más?
“Puedo pedir mis botellas de gas butano envasado de propano para mi restaurante en cualquier momento y de muchas maneras: a través de la web de Cepsa, de la App o de mi distribuidor más cercano. ¡Muy fácil!”
María, usuaria de propano en su restaurante.
El propano es un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se extrae del petróleo en las operaciones de refino o del gas natural y gases asociados, en los yacimientos de petróleo.
En su estado natural, el gas propano es gaseoso, pero sometido a temperaturas ambientes y baja presión se licua, llegando a reducir su volumen hasta 250 veces, lo que hace posible su manipulación, almacenamiento y transporte.
El gas propano, en estado gaseoso, pesa el doble que el aire; y en estado líquido, la mitad que el agua. Forma parte de las energías con más alto poder calorífico y puede alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900ºC en aire y de 2.800ºC en oxígeno.
Para que la combustión sea óptima, el propano debe siempre permanecer en su estado gaseoso. Como a partir de 44º bajo cero se licua, es idóneo para instalaciones al aire libre y en zonas frías, donde nunca llega a licuarse.
Debido a que el gas propano es inodoro e incoloro en su estado natural, como medida de seguridad se le agregan derivados de azufre, para detectar las posibles fugas gracias a su particular olor.
Otra importante característica del propano es que no es tóxico, su combustión es limpia, no produce humo ni hollín y preserva, así, el medio ambiente.
Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado; su paso del estado gaseoso al líquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.
Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas más cálidas.
El gas propano y butano pesan más que el aire, por lo que las botellas, tanto llenas como vacías, deben estar siempre en posición vertical.
El cambio de botella debe realizarse siempre con la llave del cabezal cerrada, para que la cantidad de gas despedida a la atmósfera -inocua e inofensiva- sea mínima.
No se debe realizar nunca la operación de cambio de botella cerca de fuentes de calor o del fuego, como mecheros, cigarros o estufas.
La cantidad de gas es la misma que la bombona tradicional, es el envase el que pesa la mitad.
Las botellas de gas envasado de Cepsa son más ligeras que las tradicionales, y sus precios pueden variar dependiendo de la zona de distribución o de la Estación de Servicio donde se adquiera. Para más información sobre el precio, contacta con tu distribuidor más cercano o solicita información aquí.
Puedes adquirirlas a través de nuestra web, de la aplicación de Cepsa o en las Estaciones de Servicio de Cepsa.
En Cepsa te damos la posibilidad de que un instalador titulado, a un precio razonable, realice la revisión de la instalación, para que tú y tu familia podáis disfrutar de una total tranquilidad.
Para la contratación de botellas de Gas, debes ponerte en contacto con tu distribuidor de zona, que variará en función de tu código postal, quién podrá realizar el alta de tu póliza y el envío de botellas a tu domicilio.
La contratación se realiza a través de la firma de una póliza que entregará el distribuidor al cliente una vez que le entregue el primer suministro (botella).
Para la realización de pedido de botellas de Gas, debes ponerte en contacto con el teléfono de pedidos 91 728 88 22, en donde tomarán nota de tu solicitud de envío a domicilio.
Al devolver una botella de gas que no utilizas, estás ayudando a cerrar el círculo. Hacerlo es muy sencillo: puedes rellenar el siguiente formulario o puedes llamar a tu distribuidor más cercano para que la recoja.
ATENCIÓN AL CLIENTE GASIB
900 102 195TELÉFONO EMERGENCIAS GASIB
900 100 225