La parafinas son mezclas complejas de muchas sustancias que se extraen del petróleo. Son sólidos a temperatura ambiente, inertes, impermeables, brillantes, biodegradables y no tóxicos, por lo que se utilizan para fabricar una amplia variedad de productos.
Dentro de nuestro catálogo encontrarás parafinas hidrogenadas de alta calidad. Mediante el proceso de hidrogenación eliminamos cualquier olor y sustancia dañina para personas o animales, permitiendo así garantizar la idoneidad de ciertos productos para su utilización alimentaria y alimenticia.

Úsala como producto céreo, aislante, sólido a temperatura ambiente pero tratable al aplicarle calor y con propiedades lubricantes.

APLICACIONES DE LA PARAFINA

Cosmética y Farmacopea

Cosmética y Farmacopea

Como componente para ungüentos, pastas, cremas, vaselinas, lápiz de labios y como recubrimiento de pastillas para la protección de su superficie, retardante de liberación de su contenido y para aumentar el brillo. Para esta función puedes usar Gama Cerasur™, Gama Gel y Parasur 130, 150, 206 y 600.

Agricultura

Agricultura

En la industria de los fertilizantes se usan parafinas y mezclas especiales como aditivos anti-apelmazamiento para facilitar su manejo, transporte y dosificación. Los Pares 150, 600 y 725 son productos con esta aplicación.

Velas

Velas

Para hacer velas, ya que se trata de la cera refinada preferida para su fabricación. Es un producto seguro y natural. En el caso de las parafinas hidrotratadas su grado de refino es tal que cumple con las exigentes normas de la FDA americana para su uso alimentario. Algunos ejemplos son Parasur 130, 150, 206 y 600.

Alimentos

Alimentos

Para diferentes tipos de alimentos como por ejemplo en la cobertura de ciertos quesos para la protección de su superficie o para la producción de la goma base, ingrediente fundamental de los chicles. Algunos ejemplos son la Gama Cerasur™ y las Parasur 130, 150, 206 y 600.

Papel y cartón

Papel y cartón

En el papel parafinado que envuelve los productos alimenticios. La parafina recubre el papel y aporta una barrera adicional contra el paso de humedad, microorganismos y olores, preservando los sabores y aromas. También se usa en los embalajes de cartón ondulado para aportar rigidez. Un ejemplo es la Gama Parasur™.

Tableros de aglomerado

Tableros de aglomerado

Como material alternativo a la madera. En el desarrollo de los tableros de aglomerado la parafina cumple la función de agente repelente de la humedad, permitiendo garantizar la rigidez de los tableros y su impermeabilidad. Los Pares 150 son perfectos para este uso.

Otros usos

Otros usos

También puede utilizarse en cerillas, industria textil, explosivos, cauchos, injertos, tapones de corcho, material de esquí y surf, o aplicaciones eléctricas y electrónicas, entre otros.