La ley establece que el representante deberá tener a disposición de las autoridades competentes los documentos relativos a cada trabajador desplazado, hasta 18 meses desde la realización del transporte.
El 1 de julio de 2016 entró en vigor en Francia la denominada “Ley Macron” que establece una serie de exigencias para los transportistas.
Esta ley aplica a los conductores de empresas transportistas de mercancías y viajeros establecidas en otro Estado miembro de la Unión Europea. Es decir, también deben cumplir esta nueva ley todas las empresas de transporte españolas que operen en el país galo.
La Ley Macron no establece nuevos derechos para los trabajadores desplazados a Francia, sino que tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que sus derechos sean más respetados (derecho a un salario mínimo, abono de las horas extraordinarias, suplementos salariales, etc).
Si quieres saber más, desde Cepsa te ayudamos con las gestiones y a resolver todas tus dudas relacionadas con esta ley.
Desde STARRESSA te recomendamos que contactes con Servicios BAGEM para hacer las gestiones oportunas en el +34 913 500 800.
Cada transportista debe llevar consigo la siguiente documentación:
La ley establece que el representante deberá tener a disposición de las autoridades competentes los documentos relativos a cada trabajador desplazado, hasta 18 meses desde la realización del transporte.
1. Copia del contrato de trabajo (también es válido en español).
2. Certificado de desplazamiento: es un descargable desde la web del Ministerio de Trabajo Francés y con 6 meses de validez.
En este documento hay que cumplimentar:
- Datos identificativos de empresa y empleado.
- Modalidades de remuneración (dietas, etc.) pagadas (desde julio 2016).
- Datos del representante en Francia, con domicilio permanente en Francia y contrato de representatividad con el transportista.
Con el servicio de Eurosanciones pagas las multas desde cualquier parte de Europa. Además, gestionamos el trámite en la mayor brevedad de tiempo para que puedas continuar tu viaje.
Saber más