Emergencias Estaciones de Servicio

900 33 77 33

E-mail

Chat

Atención al cliente

Preguntas frecuentes

Damos respuesta a todas tus preguntas sobre nuestros productos y servicios.

¿Cuáles son los beneficios de repostar Carburantes Óptima?

Hemos realizado ensayos muy rigurosos que demuestran los beneficios que tienen los Carburantes Óptima sobre el motor de los vehículos y los resultados son los siguientes:

  • Mantiene limpio el motor: Óptima incorpora agentes detergentes que no solo ayudan a mantener limpias aquellas zonas del motor que entran en contacto con el carburante, sino que también, eliminan la suciedad ya existente. Además es un producto que se mantiene estable a la oxidación por acción de la temperatura, reduciendo así la formación de sedimentos que pueden dañar los componentes del sistema de inyección.
  • Máxima reducción de las emisiones contaminantes: Los Carburantes Óptima permiten reducir sus emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, con relación al carburante de calidad ordinaria.
  • Reducción del nivel de ruido: Gracias a un número de cetano mayor respecto al diésel de calidad convencional. De este modo, Óptima Diésel proporciona una mayor comodidad de conducción facilitando la estabilización del motor más rápidamente y permitiendo un mejor arranque. Ahorro en gastos de mantenimiento, gracias a que sus componentes, además de conservar limpio el motor, se aprovecha al máximo la energía.

Gracias a todos estos beneficios se mantienen las prestaciones del motor ayudando a que el motor siga funcionando como desde el primer día.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Por qué introduce Cepsa una nueva formulación de Carburantes Óptima?

Porque el continuo proceso de evolución y adaptación de las últimas tecnologías de los motores hace que Cepsa esté en una continua busca de nuevos y mejores carburantes. Por esta razón los Carburantes Óptima han sido diseñados para complementar y potenciar las cualidades de los nuevos motores más sofisticados y vanguardistas y, al mismo tiempo, continuar ofreciendo beneficios a los motores más antiguos. Así pues, la nueva formulación de Óptima ha dado lugar a carburantes más eficaces y efectivos en la limpieza y cuidado del motor desde el primer repostaje, lo que permite obtener una mejora en el rendimiento y la protección del medioambiente.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿La potente acción limpiadora de Óptima es capaz de limpiar hasta los motores más antiguos?

La antigüedad de los motores no influye a la hora de conseguir todos los beneficios que hemos comentado. Es recomendable hacer un uso continuado de los carburantes Óptima para poder apreciar todos los beneficios, ya que irán limpiando el motor y favoreciendo su funcionamiento.

Los Carburantes Óptima le ayudarán a mantener su rendimiento y a alargar la vida útil del motor gracias a sus propiedades anticorrosivas y a la utilización de producto más estable a la oxidación.

Con Óptima Diésel se consigue una limpieza de hasta el 80% sobre inyectores ya ensuciados. Con Gasolinas Óptima se eliminan hasta un 88% de los depósitos originados con una gasolina convencional.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Notaré la diferencia rápidamente tras usar carburantes Óptima?

En efecto. Desde el primer repostaje, Óptima es capaz de eliminar los depósitos de partículas que se acumulan en el sistema de alimentación, así como una mejora en el arranque del motor, y una mayor comodidad en el llenado del depósito por su capacidad antiespumante.

Nuestro producto contribuye a mantener limpio el motor con las mismas condiciones que en el primer día, alargando su vida útil y reduciendo los gastos de consumo de carburante y mantenimiento.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Los nuevos carburantes Óptima tienen algún beneficio medioambiental?

Sí. Óptima es la apuesta de CEPSA por el medio ambiente, por los siguientes motivos:

  1. Gracias a su mejorador del número de cetano,  facilita el arranque en frío del motor, disminuye ruidos y vibraciones, así como las emisiones contaminantes al medio ambiente.
  2. La nueva formulación contiene moléculas detergentes que controlan la formación de depósitos en el sistema de alimentación, manteniendo limpio el motor y contribuyendo a la disminución del consumos de carburante y, por tanto, las emisiones contaminantes del medio ambiente.
  3. En el caso de la gasolina, contiene además modificador de fricción, lo que significa que reduce las pérdidas de energía por rozamiento de las partes metálicas del motor, obteniéndose un mayor rendimiento del motor, un menor consumo y una disminución de las emisiones contaminantes.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Por qué compensa la diferencia de precio entre los carburantes Óptima y el resto de carburantes convencionales?

Óptima incorpora en su formulación una serie de aditivos que mejoran sensiblemente el producto convencional consiguiendo por poca diferencia de precio:

  • Mantiene limpio el motor, alargando su vida útil.
  • Mantiene las prestaciones del motor durante más tiempo.
  • Reduce los gastos de mantenimiento.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Se han realizado pruebas con carburantes Óptima para comprobar sus beneficios?

Por supuesto. La formulación de los carburantes Óptima fue desarrollada en centros de investigación que demuestran todos los beneficios que los carburantes Óptima proporcionan al motor.Tanto en Óptima Diésel como en Óptima Gasolinas, los estudios muestran dos aspectos claves: el efecto Keep Clean, es decir, la capacidad para mantener limpio el motor y el efecto Clean Up, que se refiere a la capacidad del carburante para limpiar un motor sucio.

En ambos casos, y tanto en gasóleo como en gasolina, los resultados fueron sobresalientes. En el caso de los ensayos de detergencia realizados en válvulas de gasolinas e inyectores, Óptima es capaz de eliminar más de un 80% los residuos acumulados por la utilización de carburante convencional.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Puedo mezclar carburantes convencionales Star y carburantes Óptima?

Por supuesto. La mezcla de ambos productos (Star y Óptima) no es un inconveniente, son totalmente compatibles. Aunque recomendamos que consumas carburantes Óptima desde el primer llenado para conseguir al máximo sus beneficios.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Qué diferencias hay entre los carburantes convencionales y Óptima?

Los carburantes Cepsa Óptima son de calidad superior al gasóleo y gasolinas convencionales. Si bien es cierto que los dos productos cumplen con las especificaciones vigentes para gasóleos y gasolinas de automoción (Real Decreto 1088/2010 de 3 de septiembre).

La formulación de Cepsa Óptima ha sido desarrollada para mejorar las propiedades de limpieza de inyectores y válvulas, protección contra la corrosión, número de cetano, antiespuma, etc., de los carburantes convencionales.

La combinación de estas propiedades proporciona beneficios tangibles a los carburantes Cepsa Óptima. Con su utilización se consigue un carburante que cuida y prolonga la vida del motor desde el primer llenado, reduce las emisiones contaminantes y proporciona un mayor confort en la conducción.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Qué diferencias hay entre Óptima 95 y Óptima 98?

El motor de un vehículo está diseñado para usar un combustible con un número de octano determinado. Por lo tanto, siempre se debe seguir las instrucciones del manual del vehículo.

En principio, todos los vehículos pueden utilizar gasolina 98. Ahora bien, al estar especialmente recomendada para motores de última generación, con una alta relación de compresión, y en vehículos deportivos, es en este tipo de motores en donde se conseguirá optimizar su rendimiento.

Si en el manual del vehículo no se prescribe específicamente gasolina 98, se puede elegir cualquiera de los dos tipos de gasolinas teniendo en cuenta que, desde el punto de vista de calidad de producto y prestaciones, Óptima 95 y 98 han sido desarrollados para obtener las máximas ventajas en cuanto a protección, limpieza del motor y reducción de emisiones contaminantes al ambiente con el fin de mantener las prestaciones iniciales del vehículo y prolongar su vida útil.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cómo puedo saber más sobre los carburantes Óptima?

Si tienes algún tipo de duda adicional o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de un correo electrónico donde cada pregunta será atendida y respondida por un experto en carburantes de la forma más clara y detallada posible.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Se pueden mezclar dos tipos de gasolina?

Sí, siempre que el coche esté preparado para usar gasolina sin plomo y no tenga catalizador.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Qué coches pueden utilizar gasolina sin plomo?

Todos los coches que tengan catalizador deben usar gasolina sin plomo. Además hay muchos coches sin catalizador que están preparados para funcionar también con este combustible.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Y si un día ponemos gasolina sin plomo en un coche que no está preparado?

Debe conducir despacio y llenar el depósito con gasolina super tan pronto como haya espacio en el mismo.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cuál es el octanaje adecuado para mi vehículo?

El recomendado por el fabricante. También puede utilizar gasolinas de octanaje superior al recomendado pero nunca gasolina de octanaje inferior.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!