Productos y servicios

PLANTA QUÍMICA PUENTE MAYORGA (SAN ROQUE, ESPAÑA)

producto capacidad

ALQUILBENCENO LINEAL

220.000 Tm/a

ÁCIDO SULFÓNICO

80.000 Tm/a

NORMAL PARAFINAS

400.000 Tm/a

En nuestra Planta Química Puente Mayorga producimos normal parafinas, alquilbenceno lineal (LAB) y ácido sulfónico (LABSA). Las materias primas keroseno, hidrógeno y benceno llegan directamente desde nuestra Refinería Gibraltar-San Roque. A su vez esta planta devuelve a la refinería el keroseno hidrogenado sin las normal parafinas, transformándose así en un combustible excelente para reactores de aviación.

PLANTA QUÍMICA PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA, ESPAÑA)

producto capacidad

CUMENO

800.000 Tm/a

FENOL

600.000 Tm/a

ACETONA

370.000 Tm/a

AMS

24.000 Tm/a

Las actividades de esta planta se centran en los productos cumeno, fenol, acetona y alfametilestireno. La proximidad de sus instalaciones con nuestra Refinería La Rábida facilita un alto grado de integración entre las dos plantas, ya que parte del benceno y propileno que se utiliza en la fábrica es suministrado por esta refinería. Dispone también de la terminal portuaria Reina Sofía y de cargaderos para camiones cisternas para la recepción de materias primas y la expedición de productos terminados.

PLANTA QUÍMICA BÉCANCOUR (QUÉBEC, CANADÁ )

PRODUCTO CAPACIDAD

ALQUILBENCENO LINEAL

120.000 Tm/a

Nuestra planta de alquilbenceno lineal en Bécancour satisface la demanda de los países del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México). Su puesta en marcha incorporó una nueva tecnología a nivel mundial desarrollada entre Cepsa y UOP (Universal Oil Products), el llamado proceso DETAL. La actividad de esta planta se integra perfectamente con la de nuestra Planta Puente Mayorga, que suministra a la de Canadá las n-parafinas como principal materia prima.

PLANTA QUÍMICA CAMAÇARI (SALVADOR DE BAHÍA, BRASIL)

PRODUCTO CAPACIDAD

ALQUILBENCENO LINEAL

260.000 Tm/a

ÁCIDO SULFÓNICO

80.000 Tm/a

 

Somos accionistas mayoritarios de DETEN, uno de los mayores productores de Alquilbenceno Lineal (LAB) de Sudamérica.

PLANTA QUÍMICA SHANGHÁI

PRODUCTO CAPACIDAD

FENOL

250.000 Tm/a

ACETONA

150.000 Tm/a

CUMENO

360.000 Tm/a

Junto a 2.000 profesionales construimos esta fábrica en tan solo 2 años, lo que supone la mayor inversión de una empresa española en China. Este proyecto no solo nos ha permitido acceder al mercado del país asiático, el mayor consumidor de fenol del mundo, sino que nos afianza como líderes internacionales en química.
Contamos con una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 de acetona. El trabajo de nuestros profesionales y el diseño y eficiencia de las instalaciones ha sido reconocido por la Asociación Mundial de Refino, quienes nos eligieron como la mejor instalación petroquímica del año en los Petrochemicals Awards of Excellence.

PLANTA QUÍMICA INDONESIA

PRODUCTO CAPACIDAD

ALCOHOLES GRASOS

160,000 Tm/a

ÁCIDOS GRASOS

45.000 Tm/a

GLICERINA

23.000 Tm/a

Gracias a nuestra asociación con Golden Agri-Resources (Sinar Mas Cepsa) hemos inaugurado nuestra primera planta oleoquímica en Indonesia a finales de 2017. Esto ha supuesto una inversión de 300 millones de euros en los últimos 2 años. Esta planta produce alcoholes grasos a partir de aceite de palmiste sostenible, un producto fundamental en la fabricación de productos como detergentes o cremas.

PLANTA QUÍMICA ALEMANIA

PRODUCTO CAPACIDAD

TENSIOACTIVOS

100.000 Tm/a

En nuestra planta química de Genthin producimos tensioactivos a partir de alquilbenceno y alcoholes grasos. Estos productos son suministrados con completa integración desde nuestras plantas de España e Indonesia.