Emergencias Estaciones de Servicio

900 33 77 33

E-mail

Chat

Atención al cliente

Preguntas frecuentes

Damos respuesta a todas tus preguntas sobre nuestros productos y servicios.

¿Cómo puedo conocer las características técnicas de los productos Cepsa?

Cepsa ha desarrollado carburantes y combustibles de fórmula exclusiva como resultado de un intenso esfuerzo por ofrecer productos de última generación. Para conocer las características técnicas de los productos, consulte nuestros catálogos online.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Qué normativa tengo que aplicar para realizar mi instalación de almacenamiento de productos petrolíferos?

Las instalaciones petrolíferas se rigen por el Real Decreto 2085/94 de 20 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. Este Reglamento comprende unas normas de carácter general y unas Instrucciones Técnicas Complementarias en las cuales se establecen las exigencias técnicas específicas que garantizan la seguridad de las personas y los bienes de acuerdo con la técnica del momento.

Actualmente están en vigor las siguientes ITCs:

  • ITC MI-IP 01 Refinerías. Establece las especificaciones técnicas que deben reunir las instalaciones petrolíferas dedicadas al refino, almacenamiento y distribución de carburantes y combustibles líquidos.
  • ITC MI-IP 02 Parques de almacenamiento. Establece las prescripciones técnicas a las que deben ajustarse los centros de almacenamiento de líquidos petrolíferos cuyo cometido sea la distribución a granel:
    1. A otros parques de almacenamiento.
    2. A instalaciones de suministro a vehículos.
    3. A instalaciones de almacenamiento para consumo en la propia instalación.

También se aplicará a las instalaciones de almacenamiento y suministro de carburantes de aviación y a las instalaciones de almacenamiento y suministro de combustibles a barcos.

  • ITC MI-IP 03 Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación. De aplicación para:
    1. Instalaciones industriales fijas (hornos quemadores....).
    2. Instalaciones de almacenamiento de recipientes móviles para uso industrial.
    3. Calefacción y ACS.
    4. Instalaciones fijas para usos internos.
    5. Suministro a medios de transporte interno.
    6. Suministro a maquinaria no vehículo.
  • ITC MI-IP 04 Instalaciones para suministro a vehículos. Establece las prescripciones técnicas a las que deben ajustarse las instalaciones para suministro a vehículos.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cómo puedo realizar mi pedido de gasóleo Cepsa?

Es fácil y sencillo. Puedes usar cualquiera de nuestras vías de contacto;  teléfono o mail. La cercanía de nuestro equipo comercial es uno de nuestros principales atributos. Te atenderán con un exclusivo trato personal.

¿Por qué utilizar gasóleo Calefacción Cepsa?

Porque cumplen los estándares más estrictos de calidad. Se adaptan de manera eficiente a las últimas tecnologías, son respetuosos con el medio ambiente, dan mejor rendimiento, mayor poder calorífico y eficiencia energética. Además, es válido para cualquier caldera y tiene un comportamiento óptimo en frío.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cuál es el pedido mínimo que puedo realizar y que debo de tener en cuenta a la hora del suministro?

El pedido mínimo que puedes realizar es de 200 litros, con garantía total de la cantidad entregada. Como medida de seguridad, te aconsejamos que tengas apagada la calefacción.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿En qué zona puedo consumir gasóleo calefacción Cepsa?

Puedes consumirlo en cualquier punto de la Península y Baleares. Nos adaptamos a las necesidades de entrega que solicites.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Puedo financiar el pago de mi pedido?

Sí. En Cepsa ponemos a tu disposición un servicio de pago aplazado*, además de las formas de pago habituales, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito/débito, transferencia etc…

*Consultar condiciones con su comercial.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para una comunidad de vecinos?

Los sistemas de calefacción central a gasóleo ofrecen a las comunidades numerosas ventajas:

  • Las calderas para viviendas colectivas son presurizadas y ofrecen rendimientos muy superiores a las de uso individual.
  • El precio de mantenimiento de la instalación comunitaria es más barato y lleva menos operaciones de verificación y control de los sistemas de seguridad, además de no tener ningún tipo de restricción en la ventilación.
  • Existe la posibilidad de instalar un sistema de calefacción central a gasóleo con consumos individualizados que, además de la comodidad y ahorro que proporciona el sistema, permite llevar al mismo tiempo un control del consumo de cada vecino.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿El gasóleo es seguro?

Es un combustible muy seguro, ya que no se inflama a temperatura ambiente ni produce explosiones.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Son los sistemas de calefacción a gasóleo más económicos que otras alternativas del mercado?

Su relación calor/precio es excelente. Con un sistema de calefacción a gasóleo, te ahorrarás el término fijo y el alquiler de contadores que otras energías requieren.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿La instalación de un sistema de calefacción a gasóleo es más económica que la de otros sistemas de calefacción?

Sí, porque al ser un combustible seguro no requiere los mecanismos de seguridad que otras energías precisan. El coste de la reforma y el precio del conjunto caldera/quemador es, también, inferior.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Un sistema de calefacción a gasóleo es cómodo y confortable?

La disponibilidad de un depósito propio para el almacenamiento del combustible garantiza, en todo momento, la autonomía y el calor en el hogar, sin miedo a que se produzca un corte en el suministro debido a cualquier motivo, como la realización de una obra cercana.

Además la tecnología permite que elijas la temperatura y el horario de calefacción que quieras en tu hogar.

¿La calefacción a gasóleo es ecológica?

Los nuevos gasóleos, en los que Cepsa realiza un importante esfuerzo de investigación y desarrollo, reducen las emisiones de gases contaminantes. De hecho, estudios europeos ponen de manifiesto que la calefacción a gasóleo respeta el medio ambiente tanto como otras energías.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Hay planes de financiación que faciliten la decisión de renovar la caldera?

El Plan Cepsa de renovación de calderas financia hasta el 100% de tu nueva instalación, con tipos de interés preferenciales. Además, Cepsa gestiona para ti las subvenciones que se pueden obtener de diferentes organismos oficiales (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.).

¿Cuál es el futuro de los sistemas de calefacción a gasóleo?

Los sistemas de gasóleo son una garantía de futuro, por eso son los más instalados en Europa. Estos sistemas han incorporado la última tecnología aplicada al calor, permitiendo altísimos rendimientos, un calor homogéneo y personalizado, así como la programación automática de la temperatura, lo que conlleva la reducción de la factura energética.

 El petróleo es una energía de futuro, que te garantiza un servicio de calor cómodo y confortable para su hogar.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cuáles son las novedades de los sistemas de calefacción a gasóleo?

La novedad de los sistemas de calefacción a gasóleo se justifica por un desarrollo conjunto y permanentemente armonizado de dos tecnologías distintas: por una parte las nuevas tecnologías para fabricación de calderas, quemadores, sistemas de control, etc. Por otro lado, las mejoras tecnológicas introducidas en los procesos de fabricación del gasóleo, optimizando y consiguiendo que el combustible sea cada vez de mejor calidad.

De este modo, las calderas de alto rendimiento, las de baja temperatura y las de condensación consiguen sus objetivos gracias a un gasóleo cada vez más desulfurado y con mayor potencia calorífica. Calderas de línea blanca y calderas estancas están alcanzando grandes cotas de comercialización gracias a su perfecta integración en cualquier estancia de la vivienda. Este tipo de calderas utiliza generalmente gasóleos desodorizados que no desprenden el olor característico del combustible.

 

Por último, la fabricación de gasóleos más estables permite un mejor almacenamiento y por más tiempo, incluso en los nuevos recipientes de materiales plásticos ya permitidos en las nuevas normas de diseño.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cuáles son las ventajas de los nuevos sistemas de calefacción a gasóleo?

Los sistemas de calefacción a gasóleo son los más utilizados en toda Europa tanto en instalaciones individuales como colectivas. Estos son los argumentos que contribuyen a que estos sistemas sean considerados como los más ventajosos.

  • Seguridad: En los sistemas de calefacción a gasóleo, la seguridad va implícita en las características del combustible. El gasóleo posee un punto de inflamación superior a 60ºC, lo que lo convierte en el combustible más seguro del mercado. Esta seguridad se traduce, además, en un ahorro en mantenimiento de la instalación que no precisa controles tan rigurosos como en el caso de los combustibles gaseosos.

El gasóleo confiere a los sistemas de calefacción un nivel de seguridad inalcanzable por cualquier otra energía alternativa.

  • Economía: El coste de la energía se ha convertido en los últimos tiempos en una parte importante de la economía doméstica, de forma que es corriente en los hogares modernos que este concepto suponga hasta un 10% de los gastos familiares.

La adecuada elección del tipo de energía a emplear para satisfacer las prestaciones que el usuario demanda, lleva asociada, en todos los casos, una valoración de los costes de inversión y explotación de las alternativas a considerar.

El sistema de calefacción a gasóleo es el más económico tanto en instalaciones individuales como colectivas. A diferencia de otros combustibles, el precio del gasóleo calefacción no incluye en su tarifa costes fijos y de alquiler de contador, los cuales repercuten, en mayor o menor medida, en función del número de viviendas de una instalación centralizada, en el precio de la termia.

  • Independencia: El gasóleo se almacena en su comunidad, evitando los cortes de suministro y proporcionándote la máxima autonomía. Además, tiene un precio competitivo por estar en un mercado de libre competencia.
  • Confort: La instalación de una única caldera y de elementos de control, tales como el termostato de ambiente te garantizan la máxima comodidad.
  • Medio ambiente: El gasóleo calefacción es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. El contenido en azufre, responsable de la contaminación por emisiones de SO2, ha ido disminuyendo a lo largo de los años hasta llegar a su contenido actual que es prácticamente de trazas. El resto de las principales emisiones contaminantes, NOx, CO, CO2, hidrocarburos o partículas, son prácticamente iguales que para el caso de los combustibles gaseosos.
  • Mercado: El mercado de los combustibles líquidos es un mercado abierto en el que precio, calidad y el servicio son variables que se manejan para lograr la competitividad. Todas las consideraciones vienen a demostrar que el gasóleo de calefacción es, a día de hoy, la energía más competitiva para los sistemas de calefacción y el agua caliente sanitaria.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Quién se encarga del mantenimiento de mi instalación de calefacción?

Ponemos a tu disposición los profesionales de la Red Nacional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Cepsa, quienes se encargan de todo lo que precise tu sistema de calefacción.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cómo puedo descargar mis facturas?

Puedes descargar tus facturas registrándote en el área reservada de nuestra web www.cepsa.com, y realizando el alta de servicio de factura online, podrás descargar las facturas que se emitan desde el momento de su registro.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

¿Cómo me doy de alta en área reservada?

En la pagina web www.cepsa.com en la opción Si aún no estás  registrado hazlo aquí. Una vez realizado el registro de usuario y contraseña, podráS darte de alta en la visualización de facturas.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!