Electricidad

Centro de Control

Además de la representación de instalaciones productoras en el mercado, en Cepsa Gas y Electricidad ofrecemos la posibilidad de prestar los servicios de Centro de Control, independientemente de la contratación de los servicios de mercado. En este gráfico te mostramos la proporción de representación de las instalaciones acogidas a nuestro Centro de Control.

DESPACHO DELEGADO

En Cepsa Gas y Electricidad somos pioneros en la puesta en marcha de nuestro Centro de Control y contamos con uno de los centros más seguros y robustos del mercado gracias a la experiencia acumulada desde su puesta en marcha, en el año 2008.

Sistema Control en Tiempo Real

Cepsa Gas y Electricidad somos la primera compañía, no dedicada en exclusiva al sector eléctrico, que dispone de una zona de regulación propia que permite ajustar la producción en tiempo real de las plantas de generación adscritas a la zona.

El Centro de Control de generación, o Despacho Delegado de Cepsa Gas y Electricidad, envía a Red Eléctrica de España (REE) la medida instantánea de la energía generada por las plantas adscritas al mismo. El envío de la energía generada por los productores adscritos al Despacho de Cepsa Gas y Electricidad permite a REE controlar la producción y los intercambios internacionales, haciendo frente así a posibles variaciones de la demanda y a la falta puntual de disponibilidad de generación en el sistema nacional.

Desde el Despacho Eléctrico controlamos la producción y el funcionamiento de las plantas en tiempo real, supervisamos y vigilamos el estado de las comunicaciones con las instalaciones, y participamos en los mercados de energía, diarios y de ajuste. Ofrecemos este servicio de forma ininterrumpida durante las 24 horas los 365 días del año, por lo que la comunicación con el cliente o con REE es inmediata ante cualquier anomalía o ajuste necesario.El servicio del Sistema de Control en tiempo real de Cepsa Gas y Electricidad incluye los siguientes puntos:

  • AYUDA EN LA CONFIGURACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ENTRE LA INSTALACIÓN Y CEPSA GAS Y ELECTRICIDAD
  • COMUNICACIÓN DE LAS CONSIGNAS A LOS PRODUCTORES POR VÍA TELEMÁTICA, VÍA EMAIL, VÍA TELEFÓNICA, VÍA SMS Y VÍA WEB
  • MONITORIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EN HORARIO ININTERRUMPIDO 24 HORAS AL DÍA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
  • RECEPCIÓN Y ENVÍO DE LA TELEMEDIDA EN TIEMPO REAL AL OPERADOR DEL SISTEMA
  • MONITORIZACIÓN DE LAS POSICIONES DE LOS INTERRUPTORES Y DE LAS ALARMAS DE SUBESTACIONES
  • SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO PRESTADO POR PERSONAL CUALIFICADO LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO
  • GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA EN TIEMPO REAL Y PUBLICACIÓN DIARIA EN PLATAFORMA WEB PERSONALIZADA DE INFORMES CON LAS PRINCIPALES MAGNITUDES
  • WEB PRIVADA Y PERSONALIZADA CON INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL DE LAS PRINCIPALES SEÑALES (POTENCIA ACTIVA, REACTIVA, TENSIÓN Y CONSIGNA)