POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Aplicación “Cepsa App”

En cumplimiento de la legislación vigente, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO S.A.U. (en adelante, “CEPSA” o “CCP”) informa al usuario de que los datos de carácter personal que proporcione mediante el uso de esta aplicación (en adelante, "Datos Personales"), serán tratados conforme a lo siguiente:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?

El Responsable del Tratamiento de sus datos es CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. con NIF: A80298896 y domicilio social en Torre Cepsa, Paseo de la Castellana, 259 A, CP 28046 Madrid (España). 

Si has contratado productos y/o servicios con COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS, S.A., (NIF: A28003119), RED ESPAÑOLA DE SERVICIOS, S.A.U., (NIF A25009192), o con GASIB SOCIEDAD IBERICA DE GAS LICUADO, S.L.U.  (NIF B01668110) empresas con  domicilio social en  Paseo de la Castellana, 259 A, CP 28046 Madrid (España), cada una de las indicadas sociedades será considerada Responsable del Tratamiento. 

Contacto Delegado de Protección de Datos: dpo@cepsa.com

¿Qué datos se tratan, con qué finalidad y sobre qué base de legitimación?

Los Datos Personales serán tratados con las siguientes finalidades y sobre las siguientes bases de legitimación:

- Finalidad 1 – Prestación de los servicios incluidos en la App.
se compromete a:
      • Descripción de la finalidad: Prestar los servicios incluidos en la App y/o facilitar la información solicitada, ya sea por vía de la App (formularios de contacto o chat de contacto), web, correo electrónico o telefónicamente. Las llamadas telefónicas podrán ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.
      • Base de legitimación: Ejecución del contrato.
      • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (ejem: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono) y cualquier otro dato facilitado por el interesado.
- Finalidad 2 – Geolocalización de usuarios para la prestación de servicios.
          • Descripción de la finalidad:Prestar, cuando asi se solicite, servicios que hagan necesario conocer la ubicación geográfica del usuario de la aplicación, como por ejemplo, las funcionalidades de mapa y navegación para llegar a las estaciones de servicio más cercanas. Antes de acceder a estos datos, el dispositivo solicitará el permiso de los usuarios para poder conocer la geolocalización.
          • Base de legitimación: Ejecución de la relación mantenida con el usuario y prestación del servicio solicitado, conforme a los términos y condiciones de la aplicación. Adicionalmente, antes de acceder a estos datos, la aplicación solicitará el permiso de los usuarios para poder conocer la geolocalización. 
          • Datos tratados con esta finalidad: Posición del dispositivo empleado por el usuario para acceder a los servicios de geolocalización.
- Finalidad 3 – Atención de incidencias y prevención del fraude.
            • Descripción de la finalidad: Solucionar todas aquellas incidencias que pudieran ocasionarse en relación con el uso de la aplicación. Se podrá contactar con el usuario en el supuesto de que se detectaran o existieran fundadas sospechas en relación a un posible fraude o suplantación de identidad.
            • Base de legitimación: Interés legítimo de CEPSA en implementar medidas suficientes para evitar la comisión de prácticas ilícitas y/o incorrectas. 
            • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificactivos (ejem: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono).
- Finalidad 4 – Elaboración de perfiles con fuentes internas.
            • Descripción de la finalidad: elaborar perfiles entre los usuarios de la aplicación mediante estudios de mercadotecnia, obtención e inferencia de conclusiones y aplicación de técnicas de segmentación que permitan, ulteriormente, modificar e introducir mejoras en la oferta de productos y servicios realizada, adaptándolas a las preferencias de cada perfil. La elaboración de perfiles puede implicar tareas de extracción, agregación, almacenamiento y/o análisis de información, con base en la cual realizar la citada segmentación y clasificar a los interesados en función de determinados patrones, como serían por ejemplo los patrones de consumo o las reacciones a las distintas acciones, promociones y/o novedades que introduzca en sus procesos de negocio el responsable del tratamiento.
            • Base de legitimación: interés legítimo de CCP en optimizar su oferta comercial, dirigiendo a aquellos clientes respecto de quienes se cuente con legitimación para el envío de comunicaciones comerciales, comunicaciones relativas a productos y servicios personalizados a sus preferencias, aumentando de esta forma la eficacia de las campañas de mercadotecnia realizadas. La finalidad descrita para el perfilado es independiente de la finalidad de envío de comunicaciones comerciales.
            • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico) y aquellos otros facilitados en la aplicación como datos comerciales (productos adquiridos y gustos y preferencias).
- Finalidad 5 – Comunicaciones comerciales propias.
            • Descripción de la finalidad: Remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, notificaciones push...), acerca de Cepsa y los productos y servicios propios de Cepsa y similares a los previamente contratados/adquiridos por el usuario de la aplicación, mientras dure su relación de cliente previo.
            • Base de legitimación: interés legítimo de Cepsa, consistente en fomentar la contratación de sus productos y servicios, de acuerdo con los requisitos y condiciones enunciados por la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
            • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos (Nombre, apellidos, dirección de correo electrónica) y comerciales (productos adquiridos y gustos y preferencias).
- Finalidad 6 – Comunicaciones comerciales de terceros.
            • Descripción de la finalidad: Remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, notificaciones push...) de entidades del Grupo Cepsa o de terceros (siempre a través de la propia Cepsa, como consecuencia de sus convenios de colaboración con los mismos), sobre sus actividades, productos, servicios, ofertas, concursos, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza que pueda resultar de interés o utilidad al usuario, relacionados con los sectores de la energía, ocio, viajes, cultura, tarjetas y medios de pago, automoción, seguros, distribución y financiación, regalos, moda, hogar o tecnología..
            • Base de legitimación: Consentimiento del usuario. 
            • Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos y de contacto (Nombre, apellidos, dirección de correo electrónica).

En relación con aquellas finalidades cuya base de legitimación se hubiese identificado como interés legítimo de CEPSA, el usuario puede dirigirse a dpo@cepsa.com a los efectos de obtener mayor información sobre la ponderación efectuada entre el citado interés y el derecho a la protección de datos personales de los afectados.

Por su parte, en relación con aquellas finalidades cuya base de legitimación se hubiese identificado como el consentimiento otorgado por el interesado, se informa que el usuario puede revocar el consentimiento en cualquier momento sin ningún coste por ello.

¿A quién se comunicación los Datos Personales? ¿Se transfieren internacionalmente?

Se informa al usuario que sus Datos Personales podrán ser comunicados a las entidades enumeradas a continuación, con el propósito indicado en cada caso:

                  • En caso de resultar necesario para la ejecución de alguno de los servicios solicitados, a sociedades del Grupo Cepsa, consultables en www.cepsa.com., para fines administrativos y de gestión de la relación con el cliente, con base en el interés legítimo de CEPSA a tal efecto. El interés legítimo para la finalidad señalada de la cesión consistiría en garantizar una mejor organización y optimización, así como una gestión unificada de los recursos del Grupo Cepsa en aquellos casos en que, internamente, se haga necesario para la ejecución efectiva de la actividad desarrollada.
                  • Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia, en cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación en cada caso y siempre para los fines legalmente establecidos.

No se prevé la transferencia internacional de los datos personales de los participantes. No obstante, en caso de efectuarse alguna transferencia internacional, se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.

Si lo desea, puede obtener información adicional sobre las transferencias internacionales contactando con nuestra DPO en dpo@cepsa.com

¿Por cuánto tiempo se conservarán los Datos Personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras seas usuario de la App y, en su caso, mientras que se mantenga la relación contractual, no solicites su supresión, y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones. 

En caso de revocar el consentimiento respecto a aquellos tratamientos que se amparan en el mismo o ejercer el derecho de supresión, los datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

¿Con qué derechos cuenta el usuario?

Por la presente, se informa del derecho del usuario a acceder, rectificar, portar y suprimir sus datos, así como a limitar u oponerse al tratamiento realizado y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos. En caso de haber otorgado su consentimiento para alguna finalidad en concreto, el usuario cuenta con el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento.

Los derechos arriba indicados también podrán ser ejercidos, en los mismos términos, por cualquier tercero cuyos datos personales hayan sido comunicados por el usuario a CEPSA. El usuario declara que ha informado a dichos terceros de los derechos arriba indicados y de cómo ejercitarlos.

Para ejercitarlos, deberá dirigir una comunicación escrita al efecto al domicilio social de CEPSA o a la dirección de correo electrónico derechos.arco@cepsa.com.

Adicionalmente, se informa del derecho que asiste al usuario a solicitar tutela de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Informacion Adicional 

Gestión de permisos.

La App dispone de un servicio de Geolocalización cuya principal finalidad es indicar al usuario, entre otras, las estaciones de servicio bajo la marca Cepsa, puntos de venta de butano y talleres Órbita, más cercanos a su ubicación. CCP se limita a facilitar este servicio sin acceder, en ningún caso, a los datos de tu ubicación.  

Una vez que accedas a la aplicación, CCP te ofrecerá el servicio de geolocalización que podrás aceptar o denegar a través de la aplicación y según tus preferencias. Si la App precisara permisos para acceder a cualquier otra funcionalidad de tu dispositivo móvil (p.ej. la gestión de llamadas relativa a la funcionalidad de contactar el servicio de atención al cliente de Cepsa), se solicitará tu consentimiento. En todo caso, puedes elegir activar y desactivar los permisos de la App desde tu dispositivo móvil en la sección de Ajustes del sistema operativo de tu dispositivo móvil. 

Otros servicios del Grupo Cepsa.

La App dispone de funcionalidades que dirigen al usuario a los servicios que puede contratar o ya tiene contratado con CEPSA y que requieren su registro previo como Porque Tu Vuelves, Cepsa Hogar o el Área Reservada de Cliente de Cepsa. En caso de acceder a dichos servicios, serán de aplicación sus respectivos Términos y Condiciones de Uso así como las Políticas de Privacidad que se identificaran en los formularios o páginas web a los que le remitirá la App.